Parque Morelos.

OASIS ARBOLADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

AYER

La antigua Alameda tapatía, un islote lleno de árboles al lado del río de San Juan de Dios, cuerpo de agua que sería sustituido por el concreto de la Calzada Independencia, fue en sus inicios un espacio verde para que los tapatíos pasearan, lucieran sus mejores galas, jugaran boliche o billar y se refrescaran con una nieve o un agua fresca. Su actual fisonomía, creación de Rafael Urzúa a mediados de los 60, conserva su anhelo de ser un oasis natural en medio del trajín típico del centro de una metrópoli moderna.

Parque Morelos

HOY

Después de pasar años en semi abandono, el Parque Morelos ha recuperado su esplendor y sus frondosos árboles te dan la bienvenida para que tengas un momento de descanso, pases un domingo familiar o asistas a sus coloridas y tradicionales ferias del Día de Muertos y navideña, llenas de productos típicos de estas fechas. Una nieve en el Morelos sigue siendo un clásico tapatío.

Parque Morelos

MAÑANA

Sobre un pedestal de mármol y cantera, a unos pasos de la Calzada Independencia, la escultura ecuestre de José María Morelos que realizó Miguel Miramontes en 1967, resguarda un parque fundamental del centro de Guadalajara, el cual merece recuperar la dignidad y belleza de sus primeros días sin dejar de lado un reto global: la sustentabilidad. Así, cada metro cuadrado de pasto o madera triturada y cada árbol que se coloque en el Morelos, tendrá un objetivo no solo estético, sino también medioambiental.

Parque Morelos

ACTIVIDADES

FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS
Una de las tradiciones más mexicanas cobra vida como desde hace décadas entre los árboles del Parque Morelos. Pan de muerto, calaveritas de azúcar, juguetes y todo lo que necesites para montar tu altar, lo encontrarás aquí.
FESTIVAL NAVIDEÑO
Las figuras de Jesús, la Virgen María y José, las esferas, el heno, los faroles, los árboles listos para adornarse y muchos elementos navideños más, se apoderan durante noviembre y diciembre de los andadores del Parque Morelos.
CAFETERÍA Y JUEGOS INFANTILES
Obras de Alejandro Zohn, reconocido arquitecto jalisciense, la cafetería y la plazoleta con juegos infantiles del Morelos son un espacio ideal para tomar una bebida, compartir los alimentos con la familia e incluso participar en un concurso de baile.
TRABAJAR O DESCANSAR BAJO LOS ÁRBOLES
A unos cuantos minutos a pie de densas zonas comerciales e importantes iconos de la ciudad como la Catedral, el Hospicio Cabañas o el Mercado de San Juan de Dios, el Parque Morelos, con la sombra de sus árboles, sus áreas verdes y el WiFi gratuito para todos, es un oasis perfecto para hacer una pausa y tomar un respiro.

25 MIL METROS CUADRADOS

Calzada Independencia Norte s/n
Centro de Guadalajara
Abierto al público.

EL PARQUE MORELOS TIENE PARA TI Y TU FAMILIA:

Una rica variedad arbórea compuesta por especímenes.
Todo tipo de piezas escultóricas – empezando por la estatua ecuestre del caudillo José María Morelos y Pavón –
Elementos arquitectónicos relevantes, como las fuentes y la cafetería ideadas por Alejandro Zohn.
El paseo con los bustos de los Héroes de la Independencia.
Wi Fi gratuito para sus visitantes.
Zona de juegos infantiles.