Parque de la Liberación
(El Dean).

ESPACIO DE CERCANÍA CON LA NATURALEZA

AYER

Bienestar para la ciudad.

Con más de 40 años de historia, la palabra Dean nos remota a los siglos XVI y XVII, dicha palabra era utilizada en los monasterios durante la edad Media como un título que recibían los monjes para gobernar y regir. Este parque es uno de los más antiguos en la Perla Tapatía, en su interior un ferrocarril que a partir del año de 1999 se convirtió en la principal atracción de actividades educativas y lúdicas, promoviendo el conocimiento de lo que fue la maquinara ferroviaria. Este parque se decidió construir por la necesidad de limpiar el aire contaminado en la zona, ubicándose estratégicamente en la Zona Industrial sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Tren Parque de la Liberación (El Dean)

HOY

Renace como un amortiguador ambiental.

En la búsqueda de un encuentro con la naturaleza y un sano esparcimiento, este espacio a través del tiempo se ha convertido en uno de los parques más importantes de Guadalajara, casa de especies migratorias como: La Garza blanca, ardilla trepadora y distintas aves que visitan a diario este parque. También en el se encuentra un vaso regulador de fundamental importancia para el funcionamiento del drenaje, y para regular las tormentas.

Campo de futbol en el Parque de la Liberación (El Dean)

MAÑANA

Un espacio para encontrarse con la naturaleza.

El Parque de la Liberación (Dean) está posicionado en la historia de Guadalajara, y ahora renace para ofrecer a sus visitantes una experiencia inolvidable, donde disfruten de sus áreas verdes, capturen sus momentos en el ferrocarril antiguo y donde los pequeños pasen una tarde agradable en los juegos infantiles, mientras otros pueden aprovechar para realizar una convivencia en la zona de asadores.

Tren Parque de la Liberación (El Dean)

ACTIVIDADES

ACTIVACIÓN FÍSICA
Ejercítate
Disfruta tu deporte favorito, entrenando al aire libre en sus senderos y áreas verdes.
ZONA DE PICNIC
Relájate
Disfruta sus áreas de picnic con la familia y los amigos, aprovecha para pasar un día divertido en convivencia con la naturaleza.
SESIONES FOTOGRÁFICAS
Captura
Guarda momentos únicos, capturando fotografías en el ferrocarril antiguo. Cada espacio te invita a guardarlo en la memoria, compartiendo cada visita.
CIRCUITO DE PISTAS
Entrena
Recorre sus pistas de trote acondicionadas para poder disfrutar los caminos que te llevan a encontrarte con la naturaleza. Un circuito donde podrás conocer más de tu parque.
JUEGOS INFANTILES
Diviértete
Comparte con tus hijos, una linda experiencia en los juegos infantiles. Un espacio dedicado a los niños para que disfruten de su parque.
ALBERCA
Conoce
Práctica natación en la alberca ubicada al interior del parque, administrada por COMUDE Guadalajara. El lugar indicado para practicar el deporte de la natación.

188 MIL METROS CUADRADOS

Fruto Romero 2496, casi esquina Lázaro Cárdenas
El Dean, 4440 Guadalajara, Jalisco.
Abierto de 7 a 19:00 horas.

EL PARQUE DE LA LIBERACIÓN (EL DEAN) TIENE PARA TI Y TU FAMILIA:

Área de esparcimiento
Zonas de estar, juegos infantiles y una pista de trote.que disfruten de su parque.
Puntos de ingreso
Donde te encuentres podrás acceder de manera segura por los dos ingresos que posee tu parque.
Vaso regulador
Cuerpo de agua que permite el buen funcionamiento del drenaje y regula las tormentas.
Pista de trote
Circuito para correr y caminar por sus senderos conectados con la flora que habita.
Módulos de baños públicos
El parque cuenta con baños públicos.
Alberca Municipal
El Dean cuenta con una alberca donde se realizan clases de natación y competencias, este espacio es administrado por COMUDE Guadalajara.
Canchas de básquetbol
Entrena y sé el mejor, aprovecha para jugar con otros equipos en un espacio destinado para este deporte.
Wi-Fi gratuito
La tecnología te acerca a la naturaleza, disfrutando al máximo de los beneficios que te brinda este espacio.